Le llegó el cuarto de siglo a esta bodega familiar
El jueves 15 de junio participé del festejo de los primeros 25 años de Finca Sophenia. Conmemorando la llegada de sus fundadores a Gualtallary, siendo unos de los pioneros en el descubrimiento de un terroir único y la búsqueda constante de la calidad que se logra con innovación y evolución en viñedo y bodega hacia un ecosistema sustentable y orgánico.
De la mano de su fundador y alma mater, Roberto Luka, y su hija Eugenia, actual Directora de Comunicación y Marketing recorrimos todas las líneas de productos y conocimos más del pasado, presente y futuro de esta bodega argentina tan diversificada en el mundo.
Con 130 hectáreas certificadas orgánicas y sustentables, producción de 1,5 millones de litros anuales y venta a más de 30 mercados, sus vinos de alta gama pisan fuerte.
Para los que no conocen la historia de la marca, es un buen momento para traerla a colación. Dos familias, los Luka y los Benvenuto, se unieron en este sueño gracias a sus hijas, Sofía y Eugenia, de allí nace el nombre SOPH ENIA. Al día de hoy, junto con otros socios continúan su desarrollo y crecimiento.
En homenaje a la trayectoria de valor, calidad e innovación a lo largo de los años la bodega presentó Sophenia 25 Years, que tuvimos el honor de probar, Un blend de Malbec y Cabernet Sauvignon de edición limitada con 14 meses de crianza en roble francés, embotellado en Botella Magnum (1,5 litros).
Por muchos años más para Sophenia, ¡salud!